TOP10 TRUCOS PARA QUE TE CONCEDAN UN PRÉSTAMO

Son pocos los pasos que debes seguir para que te concedan un préstamo, hoy aprenderemos algunos de ellos y esperamos serte de utilidad en tus futuras operaciones; de esta manera la falta de dinero dejara de ser un problema, así que atento (esto no tomara más de unos pocos minutos).

1.    Solicita montos que puedas pagar

En definitiva el truco más fiable, es solicitar montos que puedas cubrir y pagar; esto puede sonar obvio, pero debemos aclararlo pues a veces nos cegamos ante estas situaciones.

De hecho, en ocasiones el monto solicitado no es el problema que estamos acarreando, sino la premura de querer pagarlo rápidamente y elegimos plazos muy cortos, así que es mejor estar preparado ante un imprevisto y evitamos quedar avasallados por una cuota que no podamos cubrir.

2.    Acude a entes financieros confiables

Ingresa a sitios recomendados (en nuestro blog te dejamos los mejores sitios para solicitar préstamos instantáneos) y si el ente financiero te conoce, pues mucho mejor, de esta manera construyes un historial crediticio que te permitirá acceder a diversos beneficios.

3.    No falsifiques datos

Es importante que proveas datos reales y verídicos al ente financiero; no importa si estas en el asnef o si no cuentas con una entrada regular de dinero, lo mejor es ser sinceros pues todos estos datos son investigados y verificados.

4.    Revisa los requisitos

Asegúrate de que todos los datos que introduces son correctos y que estés de acuerdo con los requisitos que solicita la plataforma, de este modo evitaras que te nieguen un préstamo por no cumplir con el mínimo de edad, que tú banca no permita las operaciones en línea o algo por estilo.

5.    ¿Acepta asnef?

Esta puede ser una traba frecuente a la hora de solicitar un préstamo, así que verifica que el ente crediticio permita la concesión de créditos estando en el asnef o la segunda opción puede ser salir de la lista del asnef saldando su deuda (no de datos falsos).

6.    Consigue el ente más conveniente

Algunos entes pueden conceder los créditos más rápidos que otros, y en algunos casos pueden darte sumas mayores, pero procura hacer una comparación entre las diversas plataformas, ya que puede variar el TAE.

7.    Considera lo que en verdad necesitas

Para algunas plataformas, es de poca importancia el motivo de tu crédito; pero si estas optando por solicitar el crédito en una entidad bancaria, definitivamente tendrás que justificar el motivo del préstamo que estas solicitando.

8.    Busca avales

Tener a nuestro lado a alguna persona que te avale y sea tu garante, te permitirá acceder a un préstamo personal rápidamente bien sea en un banco o un ente crediticio; no en todos los casos es necesario contar con un aval, pero te aseguramos que contar con uno puede facilitarte las cosas.

9.    Mantente alerta

Durante los tiempos en que el mercado está fluyendo rápidamente (como en la época de navidad) las instituciones financieras conceden créditos de manera rápida y fácil y suelen ofrecer cuotas más bajas de lo que piden usualmente.

10.Documentos legibles y a la mano

Digitaliza tus documentos, pues actualmente los préstamos se piden vía internet; y lo más conveniente es que todos ellos sean legibles, además de que sean los necesarios para la institución financiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba